Son empresas que tiene la capacidad de convertir el conocimiento científico o tecnológico en nuevos productos, procesos o servicios que se pueden introducir en el mercado.

  1. Pueden ser tanto empresas productoras de bienes como de servicios.
  2. Su competitividad se basa en que aplican su conocimiento a una innovación tecnológica.
  3. Cuentan con personal científico y/o técnico cualificado, con formación superior.
  4. En general son empresas con poco personal y que producen bienes y servicios con alto valor añadido.
  5. Disponen de un departamento de I+D propio o tienen un estrecho contacto con un centro tecnológico, de investigación o Universidad.
  6. Su activo más importante es el conocimiento (know-how).
  7. Su gestión se apoya en nuevas tecnologías.
  8. Han desarrollado innovaciones muy recientes (dos últimos años), que han supuesto nuevos productos, procesos o servicios, o bien la mejora significativa de los ya existentes.
  9. Ante todo, una EBT es una empresa. Su fin último es la comercialización y rentabilización de productos y servicios, por lo que la investigación y la innovación no son un fin en sí mismo.
  10. Son empresas con capacidad para un crecimiento rápido, pero al mismo tiempo tienen mayores dificultades en su gestión y una necesidad constante de innovación.

Te invitamos a ser parte del Registro Regional de Empresas que desarrollan productos o servicios relacionados con la tecnología o entregan soluciones tecnológicas y servicios avanzados. Se busca caracterizar a las empresas de base tecnológica en la Región de Los Ríos a fin de incorporarlos a este Registro, permitiendo potenciar el Ecosistema Regional de Innovación y Desarrollo Tecnológico para determinar las empresas que pueden entregar soluciones a diversos problemas de los distintos sectores productivos través de la tecnología.